Práctica 4: Vídeo.

  • 0
La cuarta práctica trata sobre cómo subir vídeos a la red y qué plataformas elegir a la hora de hacerlo. 
Lo primero que debemos hacer es elegir una de las muchas posibilidades existentes para alojar tu vídeo. En mi caso he elegido Youtube
En mi opinión, Youtube es una plataforma sencilla, intuitiva y actualmente la manejan millones de personas de todo el mundo. Por esa razón, es más fácil difundir contenido en esta plataforma con la garantía de que la verá un número mayor de personas que en otras plataformas como Vimeo. Aun así, la razón principal por la que he escogido Youtube es porque hago uso de ella habitualmente y conozco su funcionamiento.

Obtener una cuenta en Youtube es tan fácil como registrarse mediante un correo electrónico, o bien vinculando tu cuenta de Google. Una vez que hayas creado tu usuario (accede al mío haciendo click aquí) y puedas acceder a las funciones de la plataforma es hora de subir el vídeo.
A continuación compartiré el vídeo que he subido: 


Para la edición y el montaje del vídeo he utilizado Final Cut Pro (en MacOSX). Para hacerlo más creativo lo he compuesto de varias tomas y efectos visuales, así como de efectos cromáticos. La música utilizada de fondo es la popular sintonía de "Nyancat" y puesto que tan solo he usado 30 segundos (límite determinado por Youtube) el vídeo no será eliminado. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario